Close
Home Estandares metodológicos Generalidades Cómo administrar un museo: Manual del instructor
Cómo administrar un museo: Manual del instructor PDF Imprimir E-mail
Escrito por ICOM - UNESCO   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 03:39

El Manual del instructor es complementario del Manual práctico, en el sentido de que muestra el modo de utilizar distintos ejemplos y ejercicios variados, y prácticas propuestas en el Manual práctico en los diversos programas de capacitación del personal destinados a la formación en las disciplinas del museo o la preservación del patrimonio, cursos cortos o talleres sobre temas específicos.

Estos programas pueden incluir también la capacitación del personal de museos, instituciones o servicios concernidos. Los usuarios a los que se destina podrían ser, por una parte, los que practican, organizan o contribuyen a los programas de formación o perfeccionamiento del personal, y por otra, los que utilizan Cómo administrar un museo: práctico como un texto básico. Sin embargo, los profesionales y estudiantes que utilizan el texto del Manual práctico en gran parte o en su totalidad para su autoformación encontrarán instructivo el Manual del instructor.

Las fichas técnicas que figuran en el Manual del instructor están destinadas a ser reproducidas por los formadores y distribuidas a los participantes en los cursos o programas. Cada ficha se crea a partir de uno de los recuadros o ejercicios publicados en el Manual práctico, y contiene un espacio para preguntas y respuestas para que los participantes puedan escribir un resumen de sus decisiones o respuestas.

Además de los temas abordados por el Manual práctico, el Manual del instructor representa diferentes enfoques y técnicas en la enseñanza y el aprendizaje de la labor de los museos, así como aspectos prácticos de la organización y la implementación de la formación y actividades para la formación del personal.

Más…
Descargar el Manual de instructor [PDF]
Cómo desarrollar programas de capacitación utilizando el kit

Última actualización el Domingo, 22 de Mayo de 2011 03:57
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top