Close
Home Noticias Exposiciones y eventos Miércoles de Patrimonio: Charla "Seguridad Ciudadana en los Centros Históricos Patrimoniales"
Miércoles de Patrimonio: Charla "Seguridad Ciudadana en los Centros Históricos Patrimoniales" PDF Imprimir E-mail
Escrito por INPC - Regional 3   
Martes, 30 de Agosto de 2011 10:26

Invitado Especial: Fernando Carrión, Catedrático e Investigador de la FLACSO Ecuador.

El próximo miércoles 31 de agosto, en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo, compartiremos la charla “Seguridad Ciudadana en los Centros Históricos Patrimoniales”, que estará a cargo del Arq. Fernando Carrión, Catedrático e Investigador de la FLACSO Ecuador.

La meta de esta charla es reforzar el conocimiento que se tiene sobre seguridad en los centros históricos patrimoniales, que en los actuales momentos afecta a Latinoamérica y de forma visible a nuestro país en los últimos años.

Además, creemos que es necesario identificar las causas sociales por las que se juzgan estos actos, y analizar de forma interactiva con la ciudadanía los mitos de la inseguridad en nuestra comunidad.

Fernando Carrión Mena, ex director de la FLACSO, ex concejal de Quito y ex director de planificación del IMQ. Actualmente es Académico del Programa Estudios de la Ciudad FLACSO Ecuador y Consultor de Naciones Unidas en Seguridad Ciudadana. Además es Presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Centros Históricos. Graduado como Arquitecto por la Universidad Central del Ecuador y, más tarde, como Máster en Desarrollo Urbano y Regional por el COLMEX.

Habitualmente contribuye a publicaciones locales como internacionales en temas relacionados a la Seguridad Ciudadana, Descentralización, Habitat Popular y Vivienda, Desarrollo Urbano Sustentable, Manejo de Centros Históricos, entre otros.

Para mayor información sobre su trabajo pueden ingresar a la siguiente dirección: http://works.bepress.com/fernando_carrion/. Allí encontraran PDF’s que pueden ser descargados de manera gratuita para investigaciones y conocimiento general.

Fecha: Miércoles 31 de agosto de 2011
Hora: 19h00
Lugar: Auditorio de la Gobernación de Chimborazo, Calle 5 de junio y 1era. Constituyente, Riobamba.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top