Close
Home Archivos
Coloquio: "La prehistoria de los Otros" ¿Cómo la arqueología y la antropología abordan el pasado de las sociedades no occidentales PDF Imprimir E-mail
Exposiciones y eventos
Escrito por Gaëtan Juillard   
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 05:29

Coloquio internacional organizado por el Inrap y el museo del Quai Branly.

¿Cómo la antropología toma cuenta el pasado de las sociedades dichas “tribales” que estudia? ¿Cómo estas sociedades se representan su pasado y cómo la arqueología puede aportarles una profundidad histórica? ¿Cuál es la contribución de la arqueología al conocimiento de estas sociedades a frequentemente comprendidas de manera intemporal? ¿En qué perspectiva histórica y arqueológica clasificar a estas sociedades? ¿Cómo, a cambio, la antropología y la arqueología de las sociedades no europeas permiten dar perspectivas renovadas a la arqueología “occidental"?

Asociando arqueólogos y a antropólogos que trabajarán sobre culturas no occidentales, este coloquio presentará las recientes proyecciones en el campo de la investigación, cencentrandose en la Prehistoria y la Protohistoria no occidental. Síntesis generales y estudios de caso permitirán hacer el balance de la diversidad de los ámbitos y las zonas geográficas abordadas.

Más detalles…
Inscripciones (la inscripción es grátis y permite un acceso prioritario al teatro).
Detalles y agenda del coloquio (en francés) y descargar el programa [PDF] (en inglès)
Fecha: martes 18 y miercoles 19 de enero 2011, 9h30.
Lugar: Teatro Claude Lévi-Strauss , Museo del Quai Branly, Paris.
Acceso libre según las sillas disponibles.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top