Close
Home Archivos
Charla: Investigación Arqueológica en el Cerro Puñay PDF Imprimir E-mail
Exposiciones y eventos
Escrito por INPC - Dirección regional Riobamba   
Martes, 16 de Noviembre de 2010 12:07

El próximo Miércoles de Patrimonio: Derecho a la Memoria estará dedicado a la arqueología, específicamente, a la Investigación Arqueológica en el “Cerro Puñay”, ubicado en el cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo. Esta charla estará a cargo de la arqueóloga, Mary Jadan, quien encabeza esta investigación inédita en la regional 3 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

En el año 2006 la matriz del INPC y el Lic. Francisco Sánchez, crearon un expediente técnico sobre los indicadores arqueológicos en el Cerro Puñay, ubicado entre los cantones Chunchi y Alausí. Luego de cuatro años se decidió continuar con la segunda etapa de la investigación en este sitio arqueológico con miras a la creación de un Plan de Manejo Sustentable.

Los resultados son pieza clave en la contextualización de una gran área arqueológica que pudiera constituirse en una frontera étnica Cañari – Puruha, ya que el Cerro Puñay ha sido catalogado como un eje en torno al cual se han ubicado un sin número de otros sitios arqueológicos por mencionar los más importantes: Namza Grande, Namza Chico, Pagma, Nizag, Huigra y una serie de caminos cuyo registro e identificación pasarán a formar parte del proyecto Qhapaq Ñan.

Más informaciones…
Artículo en el portal del INPC
Fecha: Miércoles 17 de noviembre del 2010.
Hora: 19h00.
Lugar: Auditorio de la Memoria, INPC – R3. Calle 5 de Junio y 1ra. Constituyente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top