Close
Home Archivos
Caso Avilés Marcillo: una decisión judicial insólita pone en peligro al patrimonio ecuatoriano PDF Imprimir E-mail
Denuncias y atentos
Escrito por Gaëtan Juillard   
Jueves, 17 de Junio de 2010 06:24

La ministra Coordinadora de Patrimonio, la ministra de Cultura, el ministro de Gobierno, el fiscal General de la Nación, y la directora del Instituto Nacional de Patrimonio, brindaron una rueda de prensa para dar los detalles del caso de tráfico ilícito de bienes patrimoniales Avilés Marcillo.

El 5 de abril de 2010, los tres conjueces de la Tercera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Guayas dictaron auto de sobreseimiento definitivo del proceso y de los imputados. Además, el dictamen pide al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural que devuelva a la familia las piezas de las cuales una parte fueron incautadas en Miami, en 2006 (714 cerámicas y 125 piezas de oro de las culturas Jama Coaque, Valdivia, Manteña y Chorrera).

“Lastimosamente, a pesar de los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Nacional, una parte de la justicia ecuatoriana ha actuado en contra de nuestro patrimonio y a favor de los intereses económicos de un pequeño grupo”, expresaron las autoridades.

La Comisión Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales ha presentando una Acción Extraordinaria de Protección para obtener de la Corte Constitucional que revoque los autos de sobreseimiento definitivo del proceso y de los imputados.

Recordamos a nuestros lectores que pueden encontrar más informaciones en nuestras secciones reglamentación y denuncias sobre estos temas.

Más informaciones…
Leer "Caso Avilés Marcillo: Habrá Cero Tolerancia para el Delito de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales" en el portal del Ministerio Coordinador de Patrimonio
Leer "Caso Avilés Marcillo: Habrá Cero Tolerancia para el Delito de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales" en el portal del INPC
Leer "Insólita decisión judicial atenta contra el Patrimonio ecuatoriano" en El Ciudadano
Leer "El dictamen sobre piezas incautadas causa disgusto" en El Comercio
Leer "Decisión judicial atenta contra el Patrimonio" en El Tiempo
Leer "Gobierno reclama por piezas patrimoniales" en El Universo
Leer "Gobierno rechaza sobreseímiento en caso de tráfico ilícito de bienes patrimoniales" en Ecuador Inmediato
Leer "Habrá Cero Tolerancia para el Delito de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales" en El Mercurio
Leer "Planex 2020: Cultura y politica exterior" en nuestro portal
Debate "¿Patrimonio?, ¿Qué patrimonio?" en nuestro foro
Debate "Venta y tráfico de bienes culturales, entre otros arqueológicos" en nuestro foro

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top