Close
Home Dernières nouvelles Expositions et événements Simposio (Micro)Historias de la Arqueologia Sudamericana
Simposio (Micro)Historias de la Arqueologia Sudamericana PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Henry Tantaleán   
Vendredi, 11 Novembre 2011 10:46
Il n'existe pas de traduction pour le moment. Merci de votre compréhension.

Estimados/as colegas:

Mediante el siguiente mensage queremos invitarlos/as a presentar sus propuestas de ponencias para nuestro simposio (Micro)Historias de la Arqueologia Sudamericana, coordinado por el suscrito y Andrés Troncoso de la Universidad de Chile.

Este simposio se llevará a cabo dentro de la VI Reunión Internacional de Teoría Arqueológica de América del Sur (VI TAAS) (http://vitaas.blogspot.com/) a realizarse del 17 al 21 de Setiembre de 2012 en la ciudad de Goiània, Brasil.

Abajo les alcanzo la propuesta del simposio y no duden en comunicarse con nostros para cualquier cosa relacionada con el simposio y el VI TAAS.

Simposio: (Micro)Historias de la Arqueología Sudamericana

Dr. Henry Tantaleán
Universidad Nacional de San Marcos, Lima, Perú.
Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.

Dr. Andrés Troncoso
Departamento de Antropología, Universidad de Chile. Santiago, Chile.
Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.

La historia de la arqueología es un campo fecundo como eje transversal para discutir la arqueología. Desde ella (la historia de la arqueología), se puede vislumbrar el verdadero carácter económico, político y sociológico de la disciplina y recordar los elementos básicos y hasta anecdóticos de cómo se hizo (se hace) la arqueología en Sudamérica, aspecto no menor, pues es en ese entrecruce de aspectos desde el que se establecen las interpretaciones desde las que se reconstruye el pasado.

Es por ello, que proponemos este simposio, el que intenta ir mas allá de los temas clásicos de la historia de arqueología (siempre externalista) y desea invocar a una discusión y caracterización sobre los sujetos que a partir de sus prácticas han producido e impulsado la arqueología en nuestros países. A través de ellos buscamos explorar las agencias de estos sujetos en la construcción de conocimiento, así como las poco exploradas relaciones entre biografías-posturas políticas-historia-formas de conocer y narrativas interpretativas a partir de las cuales nuestra historia prehispánica, y nuestra disciplina, se han formado.

A través de esta visión más discreta de la historia de la arqueología, no sólo buscamos deshilvanar en mayor profundidad a las grandes figuras históricas de nuestra arqueología, sino también rescatar las historias de arqueólogo/as subalternos, aquellos que han sido pasados por alto o simplemente han sido marginados o negados por NUESTRAS historias de la arqueología.

 

Ajouter un Commentaire


Code de sécurité
Rafraîchir

^  top