Close
Home News Publications Capacitación internacional en delitos contra bienes patrimoniales
Capacitación internacional en delitos contra bienes patrimoniales PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Friday, 20 April 2012 13:45
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

La Comisión de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Patrimonio, a través del Ministerio del Interior, realizará el “Seminario Internacional sobre Estrategias Policiales frente a delitos contra el Patrimonio Cultural y obras de arte”.

Dentro del proceso de capacitación a la Policía Nacional, el Comité de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, conformado por distintas Secretarías de Estado, contará con la disertación de expertos internacionales en el tema del combate de este delito para precautelar el legado cultural.

La Oficina Central Nacional Interpol-Quito de la Policía Judicial, como entidad responsable del encuentro, aspira que los 72 policías de todo el país y 12 funcionarios civiles de entidades encargadas de preservar los bienes patrimoniales, conozcan la legislación nacional e internacional, así como los procedimientos policiales en esta área.

Se analizarán temas como tráfico ilícito de patrimonio cultural, procedimiento en el caso de denuncias, procedimiento a seguir en el caso de delegaciones fiscales; como prácticas, visitarán museos, sitios arqueológicos e iglesias de la ciudad.

El seminario se realizará entre el 17 y 20 de abril, en el Instituto de Cultura Hispánica, centro histórico de Quito. Los participantes podrán intercambiar y unificar criterios sobre lo aprendido en el grupo.

Durante el encuentro académico se aplicará un sistema de evaluación práctico, para determinar los logros alcanzados durante el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Las entidades que conforman el Comité de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales son los Ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Comercio e Integración; Coordinador de Patrimonio; Cultura; además, la Fiscalía General del Estado, Procuraduría General del Estado y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Más informaciones…
Leer "Capacitación internacional en delitos contra bienes patrimoniales " en el portal del Ministerio de Cultura
Leer "Proceso de selección de profesionales para realizar el control del tráfico ilícito de bienes culturales en el aeropuerto de Quito" en el portal del INPC
Leer "Comisión contra Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales realizará capacitación a policía para detener delitos contra el Patrimonio" en el portal del Ministerio de Patrimonio

 

Add comment


Security code
Refresh

^  top