Close
Home News News Importante descubrimiento arqueológico en Quito
Importante descubrimiento arqueológico en Quito PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Wednesday, 16 November 2011 12:37
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Se halló varios vestigios arqueológicos en el sector El Condado (Noroccidente de Quito). El Ministerio Coordinador de Patrimonio inició un plan de rescate de estos bienes.

Con la colaboración de un equipo de criminalística de la Policía Nacional, de arqueólogos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y a la predisposición del propietario del terreno en el que se encontraron los restos, se inició la intervención ayer. El hallazgo consiste, en el momento, en ocho enterramientos humanos, ubicados a casi dos metros de profundidad bajo la superficie, y acompañados únicamente por objetos de piedra (obsidiana, basalto y piedra pulida).

De acuerdo con una aproximación preliminar basada en la observación estratigráfica y de los materiales culturales encontrados, estas osamentas datarían de aproximadamente 3500 años de antigüedad – correspondientes al período formativo temprano, o incluso a la época precerámica. Sin embargo, este primero fechamiento sera revisado después de los resultados de datación radio-carbonico. Esta interpretación tentativa se fundamenta, sobre todo, en la falta de restos de cerámica asociados, lo que indicaría que el hallazgo corresponde a un momento anterior a la primera aparición de la cerámica en la sierra norte del Ecuador.

La intervención del Ministerio Coordinador de Patrimonio se canalizará por medio del programa SOS Patrimonio, en coordinación con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Leer "Importante descubrimiento arqueológico en Quito" en el portal del Ministerio Coordinador de Patrimonio

 

Comments  

 
#1 PIEDRA ANTIGUAKATHY 2017-09-06 11:20
BUENOS DIAS TENGO UNA PREGUNTA, ENCONTRAMOS EN UN TERRENO POR LAS FALDAS DEL ILALO VALLE DE LOS CHILLOS UNA PIEDRA QUE SE UTILIZABA PARA MOLER ES LO QUE SUPONEMOS PERO ES POCO COMUN PARA ESTW TIEMPO SUPONEMOS QUE ES ANTIGUA MUY ANTIGUA
tal vez nos puede decir algo
graciaswww.facebook.com/.../
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top