Close
Home News Exhibitions and Events Convocatoria de candidaturas para el Premio Internacional José Martí de la UNESCO
Convocatoria de candidaturas para el Premio Internacional José Martí de la UNESCO PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Thursday, 02 April 2009 06:29
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO abre una convocatoria de candidaturas para el Premio Internacional José Martí, con fecha límite del 10 de abril 2009 a las 24h.

Instituido a la iniciativa de Cuba en 1994 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, el Premio Internacional José Martí consiste en 5,000 dólares de Norteamérica financiados por el gobierno de Cuba. La invitación se extiende a las personas físicas y morales pertenecientes a los Estados Miembro y Miembros asociados de la UNESCO, a las organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales y a las fundaciones que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO cuyas actividades se inscriban en el ámbito del Premio.

Las candidaturas pueden ser presentadas por una persona, un grupo de personas, una institución o una organización no gubernamental, de cualquier región del mundo, que estime contribuir de manera fundamental con sus acciones, tanto a la unidad y la integración de los países de América Latina y el Caribe, así como a la preservación de las identidades, tradiciones culturales y valores históricos de estos países.

Desde muy joven (La Habana, 28 de enero de 1853 - Dos Ríos, 19 de mayo de 1895) militó con la acción y la pluma en favor de la independencia de Cuba, la unidad latinoamericana y caribeña y el ideal de la concordia universal. Por sus ideas fue encarcelado, torturado y desterrado a España, donde estudió en las universidades de Madrid y Zaragoza. Peregrino obligado por las circunstancias, viajó por Europa, EE.UU.A. y América Latina. Fue periodista – el primero en la región que incursionó como corresponsal de prensa – fundando además periódicos y revistas. Su obra, recogida en 28 volúmenes, muestra las múltiples facetas de su quehacer intelectual de primer orden. Ella destaca al poeta, educador, diplomático, tribuno y al ideólogo revolucionario. José Martí ofrendó su vida durante la guerra independentista de 1895.

Más información...
Christina von Fürstenberg
Email: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Tel: +33 (0)1 45 68 45 16.

Informaciones adicionales y reglament en la web de la UNESCO (en español)
Descargar el formulario de canditatura en español [PDF].
Last Updated on Wednesday, 16 September 2009 08:10
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top