Close
Home News Exhibitions and Events Conferencia con Mercedes Guinea
Conferencia con Mercedes Guinea PDF Print E-mail
Written by Alexandra Yepez   
Friday, 18 July 2008 11:55
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

La dirección de Conservación y Desarrollo del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura ofrece la conferencia El uso de tierras comestibles por los pueblos costeros del Periodo de Integración en los Andes septentrionales dictada por la Doctora Mercedes Guinea el día martes 22 de julio de 2008 a las 15h00 en el Auditorio Agustín Cueva del Ministerio ubicado en la av. Colón y Juan León Mera.

Mercedes Guinea es actualmente profesora de la Universidad Complutense de Madrid y se encuentra desarrollando el proyecto arqueológico de Japotó en la costa ecuatoriana, además ha realizado varias investigaciones arqueológicas en diversas regiones de nuestro país.

Los grupos humanos comparten con algunas especies animales la costumbre de ingerir determinadas tierras como complemento alimenticio, sin embargo, son pocas las evidencias arqueológicas de este consumo. Una peculiar forma de preparación de estos complementos alimenticios ha permitido su preservación y recuperación en los sitios de Atacames y Japotó, en la costa del Ecuador.
Last Updated on Wednesday, 16 September 2009 09:00
 

Comments  

 
#1 Conferencia en Gquil.Mariella García C. 2008-07-21 12:35
Hola Alexandra: Qué pena no estar en Quito para la conferencia de MMercedes. Me gustaría coordinar contigo para poder tenerla acá en Guayaquil, en Bahía y en Portoviejo. Dale mis saludos y tú recibe un abrazo.
Mariella
tel. (04) 2309400 . 099210275
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top