Close
Home News Exhibitions and Events Café Scientifique "Chamanismo y Medicina Occidental"
Café Scientifique "Chamanismo y Medicina Occidental" PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Friday, 01 February 2008 13:36
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.



El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo (IRD), de Francia, la Maestría en Comunicación Púbilca de la Cienca, la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, la Cooporación KIMIRINA y el Instituto Geofísico invitan a la 6ta. edición del Cafe Scientifique - Ecuador para dialogar sobre "Chamanes y Medicina Occidental."

Por lo general cuando hablamos de estos temas parecen como opuestos o contradictorios, pues cada uno pretende sostener su "verdad". Sin embargo, en la actualidad se empieza a incorporar y a respetar los saberes ancestrales y diversos que se han transmitido de generación en generación; que son parte de la riqueza intangible de nuestros pueblos.

No siempre las dos visiones han logrado comprenderse. Han existido criterios encontrados, muchos han tratado de defender cada uno de sus espacios en un enfrentamiento inútil, cuando pensamos deben complementarse.

Desde su origen, los Cafés Scientifiques han permitido el diálogo, sin tabúes, sobre distintos temas de cienca, tecnología e innovación; pero, especialmente sobre el cometido social de estos conocimientos. De esta voluntad de dialogo nacieron ediciones de Cafés Scientifiques en distintos países; el primero se celebro en Francia hace más de dos decadas, de ahí que el proyecto conserve el nombre de Café Scientifique.

Más...
Panelistas: Jaime Pilatiña, Flavio Calazacón, Ricardo Hidalgo, Didier Lacaze, Myriam Conejo, Geovanny Tipanluisa.
Lugar: Cafelibro, calle Leonidas Plaza N23-56 (entre Vilson y Veintimilla)
Fecha: Martes 12 de febrero de 2008, 18h00.
Mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Leer el artículo "Los chamanes y sus prácticas se debaten" en El Comercio
Last Updated on Wednesday, 16 September 2009 08:38
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top