Close
Home News Exhibitions and Events Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría
Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Monday, 09 August 2010 11:36
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El Programa Ibermuseos ha abierto la "Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría", edición 2010, a través de la cual propone el apoyo a proyectos de carácter bilateral y multilateral.

La convocatoria, sirve como herramienta de fomento para el desarrollo de proyectos de colaboración conjunta entre profesionales e instituciones de la región iberoamericana, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre la Red Iberoamericana de Museos y fomentar la investigación en áreas de interés para Iberoamérica, que atiendan la identidad y diversidad cultural y natural que le son propias.

Los proyectos podrán ser presentados entre el 26 de mayo y el 26 de octubre de 2010, por cualquier institución museística de la comunidad Iberoamericana, de cualquier tipología: artes, ciencia y tecnología, arqueología, antropología, historia, matemáticos, de territorio o comunidad, y otros.

Los proyectos bilaterales deberán estar formados al menos por un país miembro del programa y los proyectos multilaterales deberán realizarse entre al menos dos instituciones iberoamericanas, siendo al menos 2/3 pertenecientes al Comité Intergubernamental, pudiendo establecer colaboraciones con instituciones de otras región geográfica.

Las instituciones solicitantes deberán tener asegurado al menos el 50% de la producción del proyecto, presentando una carta de compromiso de la Dirección de cada museo, de cada curador participante, así como de los órganos responsables del sector en su país.

Más informaciones en Ibermuseos

Last Updated on Monday, 09 August 2010 11:47
 

Comments  

 
#1 convocatoria Iberoamericana de Proyectos de CuraduriaMarta 2010-10-23 21:32
A esta convocatoria ¿Pueden postular Museos Escolares, como el que estamos formando en las Comunas de Valdivia y Corral?
Espero sus comentarios
Saludos cordiales
Marta Cerda Silva
Museóloga
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top