Close
Home News Complaints and Heritage thief Subasta de piezas arqueológicas ecuatorianas en la Casa Lempertz (Bélgica)
Subasta de piezas arqueológicas ecuatorianas en la Casa Lempertz (Bélgica) PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Tuesday, 19 October 2010 05:58
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Varias piezas precolombinas están incluidas en una posible subasta de por la Casa Lempertz, en Bruselas. El Ministerio Coordinador, el INPC y la Fiscalía han iniciados los tramites pertinentes para impedir la venta y pedir judicialmente su devolución.

El 10 de septiembre la policía judicial belga informó que se daría curso al pedido ecuatoriano y se suspendería la venta de los objetos reclamados por el Ecuador. El 11 de septiembre, justo antes de la subasta las piezas fueron decomisadas y puestas bajo custodia de la Procuraduría belga. La Casa de subastas Lempertz envió una comunicación señalando que dicha Casa de Subastas se reserva el derecho de actuar judicialmente, puesto que considera que no existen suficientes elementos que prueben que las piezas pertenecen al patrimonio cultural del Ecuador.

Se solicitó, mediante una carta rogatoria la autorización del juez de instrucción belga que lleva la causa para que un experto del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador viaje a Bélgica y analice in situ la autenticidad de las piezas arqueológicas decomisadas. El juez deberá pronunciarse sobre el pedido ecuatoriano en los próximos días.

Más informaciones…
Leer "Se frena subasta de piezas arqueológicas ecuatorianas en casa Lempertz de Bélgica" en el portal del Ministerio Coordinador de Patrimonio
Ver el catalogo de la subasta en el portal de la Casa Lempertz (en inglés)

Last Updated on Tuesday, 19 October 2010 08:03
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top