Close
Home News Complaints and Heritage thief Cuenca: Control en Correos del Ecuador para evitar trafico de bienes culturales
Cuenca: Control en Correos del Ecuador para evitar trafico de bienes culturales PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Monday, 09 August 2010 11:49
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Una incitiva de la empresa Correos del Ecuador, la Policía Antinarcóticos y el Instituto de Patrimonio Culutural (INPC), pretende evitar la salida de bienes culturales. Cuando los correos del Ecuador reciban un paquete para el exterior, en el que se pretenda enviar algún objeto (una cerámica, un cuadro) supuestamente pertencente al patrimio nacional, no se lo remitirá. Antes, se pedirá al remitente cincurra al INPC para obtener un certificado de que el bien no está inventariado como un bien de valor, perteneciente al patriminio cultural de la nación. Con eso se asegura que la presunción de que se trata de una obra protegida, se no interponga en el proceso postal, y que en Quito, donde hay un nuevo control, se practique una verificación del paquete y a lo mejor su retraso.

Leer en el artículo en El Mercurio

Last Updated on Monday, 09 August 2010 12:10
 

Comments  

 
#2 RE: Cuenca: Control en Correos del Ecuador para evitar trafico de bienes culturalesFELIPE DURAN 2010-09-08 20:08
EL TRAFICO DE LOS BIENES CULTURALES SE INICIA EN LAS CHACINERÍAS ARQUEOLÓGICAS, MUCHAS DE ELLAS LLAMADAS GALERÍAS DE ARTE O TIENDA DE ANTIGÜEDADES, EN DONDE REPOSAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS SAQUEAS DE LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS NACIONALES.
ES AHÍ DONDE LAS AUTORIDADES DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS DEBEN INTERVENIR, SOLICITANDO A LOS DUEÑOS DE ESTAS CHACINERÍAS LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN EN DONDE Y A QUIÉN ADQUIRIERON TALES PIEZAS. DE SEGURO QUE NO TIENEN Y NO PUEDEN TENER POR QUE TODAS LAS PIEZAS ARQUEOLÓGICAS QUE COMERCIAN FUERON EXTRAÍDAS DE ALGÚN YACIMIENTO O ROBADAS DE ALGÚN "MUSEO".
Quote
 
 
#1 MSc.Byron 2010-08-24 10:19
Me parece interesante el comentari que han expresado, pero indico que el seguimeinto que se realiza por parte del INPC, incluye a los bienes tipificados como NO-Patrimoniales. Para mayor información hacercarse a las oficinas del INPC para que se les pueda informar de mejor manera sobre los procedimeintos que se realizan.
Byron Camino (Unidad de Tráfico Ilícito del INPC)
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top