Close
Home Archives
ADN y Arqueología PDF Print E-mail
Exhibitions and Events
Written by Catherine Lara   
Monday, 03 December 2007 15:21
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

En su edición del pasado 2 de diciembre, el diario El Comercio presenta una síntesis de la conferencia organizada en Quito por el Instituto Francés de Estudios Andinos el 13 de noviembre sobre el tema del estudio de ADN en restos humanos arqueológicos. El evento fue marcado por la intervención del científico francés Bertrand Ludes, decano de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo (Francia), y director del laboratorio de ADN antiguo de esta institución. Ludes hizo referencia a los diversos obstáculos que caracterizan el análisis del material genético de restos arqueológicos: escasez de las muestras, deterioro de las mismas por acción del tiempo o de agentes químicos...

Ludes está actualmente colaborando con Tania Delabarde, antropóloga física francesa, quien trabaja en un sito funerario manteño.

La conferencia abordó también el tema del hallazgo sorprendente de ADN humano en cerámica encontrada recientemente en Zamora-Chinchipe y analizada por el laboratorio de microbiología de la Universidad Católica de Quito.

Leer el artículo completo en El Comercio
Descargar el programa del evento [DOC]
Last Updated on Wednesday, 16 September 2009 09:00
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top