Close
Home Archives
Le Congrès d'Anthropologie et d'Archéologie s'achève aujourd'hui PDF Imprimer Envoyer
Expositions et événements
Écrit par Gaëtan Juillard   
Vendredi, 10 Octobre 2008 12:22

C'est aujourd'hui le dernier jour du III Congrès Équatorien d'Anthropologie et d'Archéologie au Centre de Conventions Simón Bolívar de Guayaquil.

Les interventions de Dolores Juliano, de l'Université de Barcelone, de Manuel Delgado, de la même institution, ainsi que de Teresa Durán, de l'Université Catholique du Chili, sont prévues pour aujourd'hui. Ces-derniers débattront de 9h30 à 12h00 au sujet des Défis de l'Anthropologie dans la Globalisation. Les symposiums (15h00-19h00) traiteront quant à eux les thèmes de la Démocratisation de la culture à travers les musées comme agents de communication du patrimoine culturel, Archéologie biologique: sa portée en Équateur, et enfin, Ethnomusicologie.

La clôture de la renconte aura lieu au Centre de Conventions à 21h00, et comptera sur la présence de plusieurs autorités de la communauté archéologique du pays, la Faculté Lationaméricaine de Communication Sociale (FLACSO) et de l'Université Catholique d'Équateur.

Lire l'article complet dans El Universo

Mise à jour le Mercredi, 16 Septembre 2009 08:39
 

Commentaires  

 
#3 El Congreso visto desde el PerúGaëtan Juillard 28-09-2009 03:12
Victor Falcón Huayta ha publicado un largo e interesante balance del III Congreso Ecuatoriano de Anthropología y Arqueología de Guayaquil en el portal Arqueología del Perú. Le invito a leerla como base de debate: www.arqueologiadelperu.com.ar/ .../
Citer
 
 
#2 La MaestríaFlorencio Delgado 14-10-2008 00:44
Leyendo el articulo del universo no me queda mas que expresar algunas opiniones que no son nuevas, pues lo hice cuando se les ocurrió a nuestros iluminados abrir una maestría a distancia, de arqueología. En este caso, con todo el respeto, creo que crear una maestría sin programas de pregrado es una mala estrategia, pues la pregunta es quienes van a ingresar a las famosas maestrías? Las maestrías no forman gente, solo los especializan, y si no hay donde formarlos como buenos licenciados en arqueología, como vamos a tener flamantes masters? Esto de las maestrías se ha convertido en una novedad en el país y en una manera de "hacer plata", adornando con mas títulos a nuestros profesionales. No entiendo tampoco, como antes la ESPOL no le apostaba un centavo a la escual de arqueología, y ahora si los haran para una maestría... Señores, hay que dejar la novelería y pensar realmente que necesita el país. Ahora con el decreto de emergencia nos hemos dado cuenta de la necesidad de arqueólogos, pero para inventario, etc, necesitamos buenos licenciados mas que astutos masters, primero.
Respeto a quienes abren esta maestría, pero no comparto lo que se dice en el Universo, pues no esta realmente entendiendo el problema del Ecuador en la falta de profesionales en arqueología.
Citer
 
 
#1 Sede para la clausura del eventoFernando Mayorga 10-10-2008 18:19
Estoy confundido: ¿Dónde mismo es la ceremonia de clausura del evento?

En este artículo se menciona que es en el centro de convenciones.

En el cronograma que nos facilitaron en el congreso se menciona que será en el malecón, sector siete.

¿En qué quedamos?
Citer
 

Ajouter un Commentaire


Code de sécurité
Rafraîchir

^  top