Close
Home Archives
Valdivia encore en danger PDF Imprimer Envoyer
Patrimoine en danger
Écrit par Gaëtan Juillard   
Lundi, 15 Septembre 2008 11:31

En 1997, Valdivia a été déclaré Patrimoine Culturel d'intérêt scientifique et archéologique mais "il y a une aire protégée de 13 000 mètre carrés considérés comme Patrimoine Culturel. Les entreprises sont dans le secteur, où il est impossible d'agir", explique Jaime Mocha, conseiller juridique de la commune.

Le Décret qui a déclaré l'État d'urgence pour le secteur du Patrimoine Culturel du pays ratifie la protection de ce terrain.

Pour en savoir plus...
Lire l'article complet dans El Comercio
Débat sur la notion de patrimoine culturel en Équateur
Débat sur le Décret d'État d'Urgence du Patrimoine

Mise à jour le Mercredi, 16 Septembre 2009 09:42
 

Commentaires  

 
#1 Valdivia en peligroFlorencio 04-10-2008 20:43
Hola a Todos:
Da pena ver como, el patrimonio se sigue destruyendo, y poco se hace para buscar soluciones integrales y permanentes para el mejor manejo y la protección del patrimonio cultural. Valdivia, al igual que muchos lugares ricos en historia y tradicion junto a San Pedro y varias comunidades aledañas son de las mas pobres de la costa. Y el patrimonio arqueológico siempre va a estar en peligro si estas condiciones sociales subsisten. El modelo represivo que utilizó tanto tiempo el estado a traves del INPC, (solo dando ordenes de los que no se debe hacer), debe terminarse. Ese modelo le ha hecho mucho daño al patrimonio cultural. Ahora, en Valdivia, mi humilde opinion es que hay muchos involucrados y pocas neuronas que permitan establecer un modelo de gestión local del patrimonio en donde el estado, llamese INPC, Ministerio coordinador, ministerio del litoral, alcaldias, juntas parroquiales, etc, sean los que FACILITEN, y pongan en limpio las ideas locales. No solo es el caso de Valdivia, mas bien es la regla y es que hay mucha interferencia de muchso organismos que en vez de lograr soluciones rápidas, entorpecen estos procesos, en donde se ve mas bien el ánimo de figurar que de solucionar problemas. Las soluciones a los problemas del patrimonio arqueológico como Valdivia, y otros sitios deben ser configurados y desarrollados por arqueólogos, y antropólogos, de la misma forma que problemas políticos los enfrentan los políticos. Este gobierno se caracteriza por optimizar las funciones, pero en la parte cultural, hay tanto burócratas y pocas soluciones...
Citer
 

Ajouter un Commentaire


Code de sécurité
Rafraîchir

^  top