Close
Home News Exhibitions and Events Exposición: "Ecuador: hitos de su pasado precolombino"
Exposición: "Ecuador: hitos de su pasado precolombino" PDF Print E-mail
Written by Santiago Ontaneda   
Monday, 26 November 2007 12:14
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.



Con motivo de sus ochenta años de vida institucional, el Banco Central del Ecuador presenta la exposición arqueológica “Ecuador: hitos de su pasado precolombino”, resultado de la investigación científica realizada por su personal técnico. Esta muestra temática, que cuenta con su respectivo catálogo, tiene como objetivo central contribuir a la construcción de identidad y afirmación del respeto a la diversidad cultural. Debido a lo interesante de su planteamiento, ha sido ya solicitada por prestigiosos museos de Francia, Italia y Alemania.

“Ecuador: hitos de su pasado precolombino” trata sobre los logros tecnológicos y culturales gestados por las sociedades originarias del Ecuador, que se convirtieron en hitos, es decir, que dejaron huellas profundas en el desarrollo histórico de las antiguas sociedades que habitaron lo que hoy es territorio ecuatoriano y, además, influyeron en toda el área andina e incluso en muchas partes del continente americano, convirtiendo así al Antiguo Ecuador en un verdadero foco de civilización.

Destacamos ademas la presencia de la historiadora de Arte Alexandra Kenedy a la inauguración de su exposición "Escenarios para una patria: el paisajismo ecuatoriano" en el Museo de la Cuidad.

Más...

Leer el artículo "La naturaleza y el arte respiran a través de 7 000 años de cultura" en El Comercio
Leer el artículo "La historia se construye en dos muestras" en El Comercio
Información en el portal del Banco Central
Leer el artículo Pasado: huella indeleble en La Hora

Fecha:
28 de noviembre de 2007
Lugar: Museo Nacional del Banco Central del Ecuador
Last Updated on Wednesday, 02 December 2009 04:22
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top