Close
Home Archives
Unasur aprobará en Quito el estatuto de Consejo de Cultura PDF Print E-mail
Exhibitions and Events
Written by Gaëtan Juillard   
Tuesday, 13 April 2010 13:14
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Los ministros de Estado del Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación (COSECCTI) de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo miércoles en Quito para aprobar oficialmente el estatuto que permita su funcionamiento, se informó hoy.

Al encuentro asistirán delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Ecuador, señaló la web de la presidencia pro témpore de la Unasur, que ostenta Ecuador.

Los participantes avanzarán, además, en la elaboración y posterior implementación de los planes de acción de cada área de competencia del Consejo.

Uno de los proyectos emblemáticos que propone Ecuador es la creación de una agencia de acreditación universitaria regional.

"Esto, tomando en cuenta que entre los objetivos del COSECCTI está la promoción del intercambio de información acerca de los sistemas de reconocimiento, equivalencia de estudios y aseguramiento de la calidad educativa para facilitar la integración, movilidad e intercambio académico, profesional y laboral", afirmó la presidencia pro témpore.

Igualmente, el COSECCTI busca intensificar en la región la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos para incrementar la capacidad de innovación y mejorar la competitividad del sector productivo.

La coordinación del Consejo está presidida por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, por delegación de la Presidencia de Ecuador, que en agosto de 2009, asumió la presidencia pro témpore de la Unasur por el lapso de un año.

Fuente: El Telégrafo

 

Add comment


Security code
Refresh

^  top