Close
Home Archives
Debate del proyecto de Ley de Culturas el 8 de diciembre PDF Print E-mail
News
Written by Gaëtan Juillard   
Monday, 07 December 2009 05:19
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, anunció que para el martes 8 de diciembre, a las 9H00, está previsto el desarrollo de la sesión 20, en la que se conocerá el proyecto de resolución que apoya e impulsa la iniciativa Yasuní ITT; luego, el primer debate del Proyecto de Ley Orgánica de Culturas.

El informe presentado por la Comisión ocasional de Cultura establece que las políticas culturales estarán orientadas a afirmar el Estado intercultural y plurinacional y a promover el respeto y la visibilidad de las identidades diversas que conforman la nación, mismos que serán considerados de modo particular en la definición de la política cultural y en la asignación de los recursos económicos conducentes a su implementación.

El cuerpo legal prevé que las estructuras organizadoras de los colectivos, pueblos y nacionalidades tomarán la decisión en la deliberación y definición de las estrategias y políticas culturales que les incumben, de conformidad con el reglamento de esta Ley. Se Grava con tarifa cero del impuesto al valor agregado, aranceles y demás tributos que se fijan a la importación y comercialización de insumos y materias primas destinados a la producción nacional artística, cultural y artesanal; actividades de protección y salvaguarda de patrimonio cultural.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana se concibe como una persona jurídica de derecho público, con autonomía de gestión financiera y administrativa, entre otros aspectos.

Más informaciones...
Leer el informe del proyecto de Ley Orgánicas de Culturas [PDF]
Leer el boletín de prensa "Leyes de Culturas y de Comunicación entrarán a primer debate la próxima semana" en el portal de la Asamblea Nacional
Seguir el debate, en vivo, desde la 9:00 el martes 8 de diciembre 2009, mediante la transmisión en vivo del portal de la Asamblea Nacional o en Twitter.

Last Updated on Thursday, 10 December 2009 04:29
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top