Close
Home Archives
Arqueológico y artistas unidos para el rescate de la memoria PDF Print E-mail
Exhibitions and Events
Written by Gaëtan Juillard   
Monday, 19 October 2009 03:16
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El colectivo Lavanguardia de Guayaquil, que participa de la X Bienal Internacional de Cuenca dentro de la temática “Imaginarios”, realizó ayer una rueda de prensa para presentar su propuesta “Reminiscencias”.

Días atrás señalaron que el objetivo era hallar piezas de alto valor arqueológico para Cuenca, luego de un trabajo de excavación realizado en el patio del Museo Remigio Crespo Toral.

Ahora, José Luis Chóez, Jimmy Lara, Betto Villacís, Santiago Sojos, Billy Soto, Tomás Bejarano y Alejandro Mejía, informaron sobre su hallazgo de arte contemporáneo.

Encontraron artículos de juegos tradicionales de Cuenca, tales como: un trompo, la perinola, macatetas, canicas, rayuela y yo-yo.

“Queremos rescatar la memoria enterrada sobre los juegos tradiciones mediante nuestra propuestas que va en sentido literal con la arqueología”, señalaron Villacís y Choéz.

Los jóvenes artistas se introdujeron en el papel de arqueólogos con la guía de Jaime Idrovo, director de la Unidad de Arqueología Municipal, para ordenadamente iniciar el proceso de excavación.

Todo el procedimiento lo registraron fotográficamente y con dibujos a lápiz y carboncillo de manera artística. Este material se encuentra en un campamento adjunto a la excavación que podrá apreciar el público en general desde el jueves 22 de octubre al 4 de diciembre en horario  de 09h00-13h00/15h00-18h30. Entrada libre.

Fuente: El Mercurio

Last Updated on Monday, 19 October 2009 03:19
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top