Close
Home Archives
Hallan 16 esqueletos en Cuenca PDF Print E-mail
News
Written by Gaëtan Juillard   
Thursday, 18 June 2009 11:43
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

En la restauración de la escuela La Inmaculada de Cuenca se encontraron restos arqueológicos, que son analizados por la Unidad de Arqueología Urbana del Municipio. Los resultados parciales fueron presentados por el Dr. Jaime Idrovo, director de la Unidad. Los vestigios pertenecen a los períodos preincaico, incaico, colonial y republicano.

Ademas, los esqueletos de 16 individuos fueron encontrados. De estos se destaca una pareja que está con sus cuerpos frente a frente, unidos en un abrazo. Se hallaron en la parte suroriental del edificio.

Además, se encontró una serie de canales subterráneos de uso doméstico, de origen inca y que fueron reutilizados durante el período colonial según primeras analisis.

Leer el artículo"En Cuenca se hallaron restos arqueológicos" en El Comercio.
Leer el artículo "En Cuenca se hallaron 16 osamentas" en El Comercio
Last Updated on Monday, 12 October 2009 04:45
 

Comments  

 
#1 Esqueletos en Cuenca.Dr. Felipe Durán A. 2009-07-09 09:15
Si un arqueologo desconoce la historia de su ciudad, al encontrar huesos humanos y chatarra arqueológica en el centro mismo de Cuenca;y, de ello pretende hacer su propia historia sin bases y en el aire,llega a convertir la misma en un embuste.
Los restos encontrados en la Escuela Central de Niñas, pertenecen indudablemente a restos humanos enterrados en el antiguo cementerio del Hospital real de Caridad de Cuenca, que data del siglo 17.
Cuenca sufrio varias pestes mortales y la gente especialmente indígenas acudían a este hospital, morían y eran enterradas logicamente en el cementerio del hospital.Todo esto esta en nuestra historia comarcana, ya lo han dicho los historiadores que hoy guardan silencio complice frente a este allazgo. Hay libros muy anteriores a este hacho que ya dan razón de la existencia del dicho hospital y su cementerio.
Los canales encontrados naturalmente son los que conducían las aguas al hospital; y los restos de vasijas y otra basura, son vestigios de este hospital que funciono a más o menos una cuadra del dicho cementerio.
Nuestros \\\\\\\"arqueologos\\\\\\\" desconociendo la historia y en complicidad con ciertos historiadores estan luego de muchos años de \\\\\\\"silencio\\\\\\\" haciendo sus \\\\\\\"historias romanticas\\\\\\\" que ha nada bueno conducen sino a desorientar a la ciudadnía;y, ellos muy cómodos escarbando en el mismo centro de la ciudad, cuando hay yacimientos arqueológicos muy importantes en parajes difíciles como en la amazonía y altos paramos de nuestro pais.
Atte.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top