Close
Home Archives
Un Congreso de Historia por el Bicentenario desde el martes PDF Print E-mail
Exhibitions and Events
Written by Gaëtan Juillard   
Friday, 12 June 2009 03:31
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El Congreso Extraordinario de la Asociación de Academias Iberoamericanas de la Historia, se hará del 16 al 19 de junio. El acceso al acto académico no tiene costo. Desde el martes, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, se presentarán 25 ponencias. De los académicos que participan, 18 son extranjeros.

La Asociación de Academias Iberoamericanas de Historia tiene 20 años de vida y es la primera vez que realizará su congreso extraordinario. En esta ocasión se realiza en honor al Bicentenario del Primer Grito de la Independencia. Las reuniones de este organismo se realizan cada 2 años. En el 2008 fue en Costa Rica y en el 2010 será en Buenos Aires (Argentina).

El director de la Academia de Historia del Ecuador, Manuel de Guzmán Polanco, invitó al acto de inauguración que será el martes en la sala capitular del convento de San Agustín, mediante una ceremonia, a las 10:00.

Ramiro Noriega, ministro de Cultura, aseguró que la importancia de este congreso tiene como finalidad resaltar el Bicentenario como un hecho central en la vida pública del país. “Los temas del Bicentenario nos convoca a todos y todas las ciudadanas del Ecuador, porque este acontecimiento es no solamente una fecha histórica, sino la consolidación de nuestros procesos interculturales”, destacó.

Fuente: El Comercio
Más informaciones en el portal del Ministerio Coordinador de Patrimonio
Last Updated on Tuesday, 15 September 2009 14:39
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top