Close
Home Archives
Simposios para aportar a la próxima ley de Cultura PDF Print E-mail
News
Written by Gaëtan Juillard   
Thursday, 02 April 2009 05:21
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Por medio de una propuesta presentada por el Colegio de Artistas Plásticos de Pichincha y el Ministerio de Cultura, se realizó el Primer Congreso de Artes Plásticas y Visuales del Ecuador.

El encuentro, realizado el martes en la Universidad A. Simón Bolívar, contó con la participación de alrededor de 100 representantes de varias provincias del país.

El objetivo es consolidar las propuestas de diferentes sectores culturales y plasmarlas en un documento para su consideración en la Ley Orgánica de Cultura.

Francisco Salazar, viceministro de Cultura, señaló que la cultura no se limita estrictamente a la artes, por lo que se tiene previsto ocho congresos que permitirán generar los insumos para la construcción de una nueva Ley de Cultura".

"Es una iniciativa importante debido a que los artistas no hemos tenido una política adecuada para el sustento, el manejo y la producción de nuestro trabajo", aseguró Charlin Reascos, representante del Colegio de Artistas de Imbabura.

Entre los temas más importantes a tratar en las seis mesas del congreso, destacaron además la seguridad social, fomento de la cultura estética, fomento estatal, sociedades de gestión colectiva y promoción y difusión del arte plástico y visual.

Steven Mera (Pastaza) aseguró que "todas las generaciones dejan un legado cultural y no se puede relegar al artista plástico de este derecho".

Fuente: Hoy
Last Updated on Thursday, 17 September 2009 10:26
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top