Close
Home Archives
Concluye el inventario en la región Costa PDF Print E-mail
News
Written by Catherine Lara   
Tuesday, 17 February 2009 06:49
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El inventario patrimonial programado por el Decreto de Estado de Emergencia inició el pasado 25 de agosto en la región Costa. Al concluir ya el proceso, 7 889 piezas han sido registradas en esta jurisdicción.

El proyecto, cuyo costo se aproxima a los 3 millones de dólares, fue realizado por la Espol mediante el Conah (Corporación Nacional de Arqueología, Antropología e Historia) y su directora, Angie Morla, y financiado por el Ministerio Coordinador de Patrimonio Natural y Cultural. El trabajo fue organizado en cinco ejes: bienes muebles, inmuebles, arqueológicos, documentales e inmateriales.

Amelia Sánchez asegura la veeduría del trabajo. La falta de personal especializado fue superada por la capacitación de estudiantes provenientes de carreras afines, tal como lo señaló el antropólogo y arqueólogo Marco Suárez. En términos generales, los responsables del proyecto destacaron la falta de colaboración de algunos coleccionistas, a quienes aseguraron que sus bienes no les serían confiscados. El inventario conlcuirá el 22 de marzo.

Leer el artículo completo en El Comercio
Last Updated on Thursday, 17 September 2009 08:35
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top