Close
Home Archives
Hallan restos arqueológicos en Arenillas PDF Print E-mail
News
Written by Jéssica Lorenti   
Thursday, 11 December 2008 12:49
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Vestigios de vasijas y restos humanos fueron encontrados en el cantón Arenillas, en la provincia de El Oro, cuando trabajadores del Municipio de esta localidad realizaban excavaciones para trabajos de una red de redistribución de agua potable.

El sitio donde se encontraron estos vestigios fue en el parque Alajuela donde un trabajador que se encontraba en una máquina excavadora realizó una primera perforación de ésta salieron los restos de cuatro cadáveres. Los restos arqueológicos fueron hallados a metro y medio de profundidad.

Ever Ponce, secretario de la Municipalidad de Arenillas, indicó que las piezas fueron trasladadas a una bodega de esta entidad y ahora cree necesario que se construya un Museo Arqueológico para evitar que las antigüedades se deterioren.

Según informes preliminares de especialistas los restos pertenecían a la cultura Valdivia de unos 1800 años AC. Asimismo la historia señala que donde está ahora ubicado el parque Alajuela existió una Tola, así lo informó el noticiero de Ecuavisa.

Fuente: El Telégrafo
Last Updated on Thursday, 17 September 2009 08:19
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top