Close
Home Archives
Crónica sobre Richard Lunniss PDF Print E-mail
News
Written by Catherine Lara   
Sunday, 16 November 2008 11:24
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

En lo que se presenta como un inspirante ejemplo para arqueólogos y profesionales del país en general, el suplemento dominical La Revista (diario El Universo) consagra hoy una crónica a la vida de Richard Lunniss.

Este arqueólogo británico llegó al Ecuador prácticamente por casualidad. Fue llevado a colaborar con Presley Norton, en sus excavaciones en Salango (1982). A lo largo de sus investigaciones posteriores en la zona y del contacto con sus moradores, llegó pronto a sentir un gran apego profesional y personal con el sector. Consiguientemente, a pesar de haber concluido sus investigaciones en el sitio en el 2001, Lunniss decidió radicarse en Puerto López, no solamente para profundizar el alcance de sus estudios anteriores, sino también a manera de cumplimiento de una "responsabilidad" que afirma sentir para con los antiguos ocupantes de la región.

En lo que se refiere a la situación de la arqueología en el país, y si bien Lunniss reconoce que ésta ha conocido épocas de estancamiento debido a la falta de recursos y de un manejo adecuado, observa que la política cultural actual se anuncia más prometedora para el futuro de la disciplina. De hecho, el investigador recuerda que la arqueología es un ámbito esencial en la vida de un pueblo, pues tal como lo señala el autor de la crónica, "Vivir sin pasado histórico es similar a vivir en una casa sin espejos, sin fotos ni memoria".

Leer el artículo completo en El Universo
Last Updated on Thursday, 17 September 2009 08:09
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top