Close
Home Archives
Genética: ¿De dónde vienen los ecuatorianos? PDF Print E-mail
News
Written by Gaëtan Juillard   
Wednesday, 04 June 2008 11:32
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Ésta es una pregunta que ha inquietado por años a los científicos del Laboratorio de Genética Humana de la Pontificia Universidad Católica (PUCE), con César Paz y Miño a la cabeza. La primera aproximación genética al origen de la población ecuatoriana arroja luces.

Tras años de estudios y una exploración en más de 30 genes, las primeras luces confirman que la población ecuatoriana es el resultado del mestizaje: la población tiene caracteres recesivos frecuentes, y éste es un indicio de cruce genético.

Pero un estudio en el material genético que se hereda exclusivamente por vía materna muestra resultados sorprendentes: los científicos ya pueden reconstruir la ruta por donde vinieron los pobladores de la Costa; los afrodescendientes; los indígenas otavaleños y los mestizos que viven en Quito.

El equipo de científicos que lidera Paz y Miño se integraría a un proyecto de escala mundial, el Proyecto Genográfico, para conocer la ruta de la raza humana en los últimos 60.000 años de su paso por la tierra.

Más informaciones en la revista Vistazo.
Last Updated on Thursday, 17 September 2009 07:16
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top