Close
Home Archives
Turismo sostenible y arqueología: el ejemplo de Japotó PDF Print E-mail
News
Written by Gaëtan Juillard   
Friday, 20 July 2007 15:31
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El turismo sostentible es una herramienta de alta importancia para recuperar la identidad y la cultura del Ecuador. El Ministerio de Turismo del Ecuador quiere conocer el proyecto de turismo arqueológico y cultural Japotó/San Jacinto (Manabí) desarrollado por el grupo de investigadores franco-español que estudia el sitio arqueológico.

El director del proyecto insistió en la necesidad de que se declare a Japotó como Patrimonio Cultural y se salvaguarde todas las riquezas de la zona, ya que los terrenos donde se han encontrado y estudiado las tolas están en manos privadas y son arrendados a los agricultores del sector que han dañado algunas partes con el uso de tractores para la agricultura.

Por ello, los ministros de Cultura y Turismo se comprometieron a tomar medidas sobre la protección de la zona como Patrimonio Cultural en el marco de las leyes; y en 15 días más el Director Provincial de Turismo de Manabí y el Municipio de Sucre, entregarán un completo informe que permita solucionar, por la mejor vía, el tema de la propiedad de la tierra, para así iniciar un proyecto de turismo sostenible que respete la cultura, la arqueología, el ambiente e involucre a la comunidad local.

Más...
Leer el artículo completo en el portal del Ministerio de Turismo.
Leer la presentación del proyecto de investigación en nuestra web.
Last Updated on Thursday, 17 September 2009 05:56
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top