Close
Home Archives
Debate sobre el tráfico y la venta de piezas arqueológicas PDF Print E-mail
News
Written by Gaëtan Juillard   
Wednesday, 10 October 2007 19:36
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El tráfico y la venta de piezas arqueológicas es un problema mundial, que involucra a todos los protagonistas de la cultura (autoridades, especialistas y profesionales, coleccionistas...). Arqueología Ecuatoriana propone un debate sobre este tema en sus foros.

Más...
Participar al debate
Last Updated on Wednesday, 16 September 2009 13:54
 

Comments  

 
#2 ComentarioFreddy 2012-12-22 14:20
Los grandes museos europeos han hecho de esto un gran negocio y han dado un reconocimiento internacional a sus paises y que eso haya aporatado mucho en la economía del pais, tiene mucho que ver como sus gobernantes han invertido en esta área. Pero muchas veces y con gran tristeza, cuando veo que algunos objetos son de mi patria o mi continente, me pregunto si estas cosas fueron traidos legalmente o si los propietarios los vendieron a estos postores a un precio con ignorancia ya que sus paises no le prestaban mucha atención a este asunto. Cuantas decadas han tenido que pasar para que hoy los sudamericanos conbatan el tráfico de objetos arqueológicos..etc. Me alegro que las cosas se queden en estos paises y que luchen contra este tráfico ilegal, pero pienso que si cada gobierno invirtiera en la compra de estos objetos a un precio legal, a sus propios compatriotas les genarian bienestar y dejaran de invertir los miliones de dolares que gasta para combatir este contrabando. Deseo que los museos de mi pais Ecuador, sean reconocidos a nivel mundial, porque a medida que la población crece los objetos historicos estan en aumento de su hallazgo, quiere decir que si de aqui en unos años el pais no toma este sunto muy en serio nada quedara aqui y en unos años mas no se sorprendan si encuentran estos obejtos en mercados internacionales.
Quote
 
 
#1 OJALA EL NUEVO MINISTERIO DE CULTURAmariposa de los andes 2007-10-31 17:24
CEs urgente e importante que al nuevo Ministerio de Cultura se les asigne los debidos recursos económicos para que se conviertan en entes operativos y no quedativos, donde los funcionarios efectivamente podamos proponer y no solo mirar lo que sucede a nuestro alrededor, conviertiendonos en encubriodres de la pérdida del patrimonio ecuatoriano. Se nos permita actuar y no esperar la venia de la autoridad superior, para proponer y actuar sin las cadenas burocráticas que solo sirven para desvanecer las acciones inmediatas que contribuirían para hacer por ejemplo un completo inventario de los bienes patrimoniales del país, un plan de seguridad y contingencia para estos bienes, que se aplique por Ley nacional, ojala que el nuevo ministerio se desarrolle con efectividad, cuente con recursos económicos suficientes, con menos escalas jerparquicas, burocráticas que permitan un accionar directo, donde no existan justificativos para inoperancias de tantas otras instancias burocráticas del estado. Ojala se considere la experiencia en el ámbito de patrimonio cultural de funcionarios de esta área y ojala se hagan auditorias para saber quienes estan dispuestos y quienes no a contribuir para un ejercicio eficiente de la proteccion y salvagurada del patrimonio cultural del Ecuador.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top