Close
Home Archives
Alacao recuperó varias piezas arqueológicas PDF Print E-mail
Complaints and depredations
Written by Gaëtan Juillard   
Friday, 29 December 2006 02:00
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

Varias piezas arqueológicas halladas en la comunidad Alacao (cantón Guano) fueron recuperadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). El rescate ocurrió luego de una investigación realizada por la Policía Judicial.

El director técnico del Instituto, Marco Rosero, informó que los vestigios eran comercializados ilegalmente a coleccionistas privados. “Estas piezas son metálicas y están en el laboratorio de la institución hace tres meses. No sabemos si son de oro o tienen aleaciones”.

Además, Rosero explicó que los técnicos analizan las características de los restos que fueron hallados en Alacao. Allí, los arqueólogos confirmaron que hay un cementerio preincásico.

Leer el artículo completo en El Comercio
Last Updated on Wednesday, 16 September 2009 09:52
 

Comments  

 
#1 la huaquería en Guanoluis castelo 2013-01-27 10:30
Me gusta conocer todo sobre los huaqueros en Guano y como se han enriquecido con lo profanado no solo en alacao sino en varios sectores del cantón. todos se han centrado solamente en alacao por la presencia de oro pero exiten otros lugares en los que se han hallado reto arqueológicos que se detruyen porue a los huaueros eso no les intereza
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top