Close
Home Noticias Noticias Consejo Sectorial de Patrimonio se reunió en el Museo "Amantes de Sumpa"
Consejo Sectorial de Patrimonio se reunió en el Museo "Amantes de Sumpa" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ministerio Coordinador de Patrimonio   
Lunes, 16 de Enero de 2012 05:11

El Consejo Sectorial de Patrimonio realizó su primera reunión del 2012 en el Museo Amantes de Sumpa de la Provincia de Santa Elena.

Durante su intervención la Ministra María Fernanda Espinosa destacó el trabajo del Ministerio Coordinador de Patrimonio en la provincia durante el año 2011 con una inversión que asciende a un monto aproximado de trescientos mil dólares con proyectos como la Declaratoria de Ancón como Ciudad Patrimonial, el retorno de San Biritute e intervención integral e interinstitucional en la Comuna de Sacachún, la intervención en las Iglesias de Colonche y el Progreso, además de la Biblioteca Municipal y Centro Cultural de Salinas.

La Ministra Coordinadora de Patrimonio habló del fortalecimiento de la gestión sobre temas del manejo y preservación del Patrimonio que se está realizando en las Juntas Parroquiales y la conformación de un Comité Interinstitucional para el tratamiento de la problemática de tierras en varias comunidades ancestrales de la provincia de Santa Elena.

A la vez expresó que la inversión del Ministerio Coordinador de Patrimonio para el 2012 y 2013 superará los cinco millones de dólares.

Principales acciones planificada para el año 2012

  1. En el marco de la articulación de una política pública de fortalecimiento de las redes de museos, de manera articulada con el Ministerio de Cultura y el INPC, se intervendrá de manera integral en la construcción, rehabilitación y en procesos de apropiación ciudadana de los museos Valdivia, Real Alto, Cacique Baltacho, y Sumpa. Esta inversión ascenderá en el 2012-1013 a 1millon setecientos mil dólares.
  2. Como Homenaje al deportista y destacado héroe del deporte nacional, Alberto Spencer, se concretará, en coordinación con el Ministerio del Deporte y Ministerio de Cultura un museo en su memoria.
  3. En coordinación con municipios de la provincia se intervendrá en el mercado municipal de Ancón, en los Clubes Deportivos; así como en el desarrollo urbano, turístico y de desarrollo integral de la comuna de Sacachún.
Última actualización el Lunes, 16 de Enero de 2012 05:17
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top