La Pintura Iridiscente: Réplicas Experimentales de una Técnica Decorativa Precolombina Print
Written by Kathleen Klumpp   
Saturday, 10 August 2013 06:15
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

La Pintura Iridiscente: Réplicas Experimentales de una Técnica Decorativa Precolombina. from Kathleen Klumpp on Vimeo.

"La Pintura Iridiscente: Réplicas Experimentales de una Técnica Decorativa Precolombina" deals with the raw materials and technology required to replicate a pottery decoration known as "iridescent painting" characterized by designs having a subtle metallic luster that began to be made around 1000 BC on the coast of Ecuador.

Kathleen Klumpp, potter and anthropologist reveals her hypothesis about how the ancient potters achieved this unique metallic luster. She argues that the ancient potters were making a paint based on specular hematite that was applied to an already low fired vessel.

“La Pintura Iridiscente: Réplicas Experimentales De Una Técnica Decorativa Precolombina”, se trata de la materia prima y tecnología utilizadas para replicar una técnica decorativa en cerámica que remonta de alrededor de 1000 aC. en la costa del Ecuador que se caracteriza por diseños que tienen un lustre metálico sutil.

Se demuestra la hipótesis de Kathleen Klumpp, ceramista y antropóloga cultural, de cómo los antiguos alfareros lograron este lustre metálico único. Ella sostiene que los antiguos alfareros hacían una pintura a base de hematita especular que fue aplicada a una vasija que ya había sido sometida a una cocción a baja temperatura.