Close
Home News News Convenio de Cooperación entre la SENESCYT y el Centro Francés de Investigación Científica
Convenio de Cooperación entre la SENESCYT y el Centro Francés de Investigación Científica PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Friday, 15 June 2012 10:44
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El martes 5 de junio, el Embajador del Ecuador en Francia, Carlos Játiva, en representación del Secretario Nacional de la SENESCYT, economista René Ramírez, suscribió con el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) – reconocido como uno de los más importante centros de investigación de Europa – por medio de su Director de Relaciones Internacionales, señor Joël Bertrand, un Convenio de Cooperación Científica mediante el cual las Partes se comprometen a intensificar el desarrollo de programas específicos de cooperación en ciencia, tecnología e innovación, y la promoción de actividades relativas al intercambio de información y experiencias científicas y tecnológicas entre los dos países.

El objetivo de este convenio es lograr la cooperación en materia de información y documentación científica, así como la realización de proyectos conjuntos de investigación y el intercambio de docentes.

El señor Bertrand resaltó los lazos de amistad que existen entre los dos países, que deben ser fortalecidos con acuerdos de largo alcance. Asimismo, el representante del CNRS subrayó la importancia del Proyecto Yasuní ITT y expresó su admiración por la biodiversidad existente en el Ecuador, que constituye un insumo trascendental para el desarrollo de la investigación.

Por su parte, el Embajador ecuatoriano, al suscribir las palabras del Director de Relaciones Internacionales del CNRS, expresó la confianza en que la firma de este convenio propiciará, además, la difusión y adhesión al Programa “Prometeo Viejos Sabios”, así como la participación del organismo francés en el proyecto “Yachay”.

Fuente: MMRREE

Last Updated on Friday, 15 June 2012 10:49
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top