Close
Home Noticias Publicaciones INPC presentará resultados del estudio del sitio monumental de Yacuviña
INPC presentará resultados del estudio del sitio monumental de Yacuviña PDF Imprimir E-mail
Escrito por INPC Regional 7   
Martes, 01 de Noviembre de 2011 07:01

El jueves en la Municipalidad de Atahualpa, de la provincia de El Oro, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 7 realizará la presentación a la comunidad y autoridades de los resultados de las investigaciones que se han efectuado en el complejo arqueológico de Yacuviña, un sitio muy importante dentro de la región sur.

El INPC DR7 ha realizado, hasta el momento, dos etapas de investigación en el complejo arqueológico Yacuviña. La primera, que se efectuó en el 2010 mediante el proyecto “DIAGNÓSTICO Y PROSPECCIÓN DEL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO YACUVIÑA/YACUVIÑAY, CANTÓN ATAHUALPA, PROVINCIA DE EL ORO. DELIMITACIÓN Y ZONIFICACIÓN DEL SITIO. PAUTAS PARA SU CONSERVACIÓN Y PUESTA EN VALOR. ETAPA I” mediante proceso de Consultoría, con el equipo de investigación dirigido por la Lic. Elizabeth Bravo y, la segunda etapa, con el proyecto “INVESTIGACIÓN DEL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO YACUVIÑA EN UN SECTOR DEL CONJUNTO 1, ZONA MONUMENTAL. CANTÓN ATAHUALPA, PROVINCIA DEL EL ORO”, proceso actualmente en ejecución por investigadores del Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnologías de la Universidad de San Francisco de Quito (CTT-USFQ), dirigidos por Msc. Josefina Vásquez.

Con la finalidad de socializar las acciones emprendidas por el INPC DR7 en pro de la investigación y conservación del sitio Yacuviña, el INPC R7 ha planificado el evento de protección y preservación del Patrimonio cultural de Yacuviña, que comprende una jornada de conferencias dirigidas a la comunidad.

Se hace una cordial invitación a la ciudadanía para que asistan a la jornadas de conferencias que se desarrollarán a partir de las 14:00 en el Municipio de Atahualpa, con el propósito que conozcan de primera fuente los resultados de la investigación que hablan de culturas ancestrales que estuvieron asentadas en esta zona y que jugaron un papel importante en el desarrollo de la historia ecuatoriana.

Fuente: INPC

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top