Close
Home Noticias Noticias Pinturas murales de 3200 AP halladas en Bagua
Pinturas murales de 3200 AP halladas en Bagua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Valdez   
Lunes, 19 de Marzo de 2012 05:43

Desde hace varios años los descubrimientos que se realizan en la Alta Amazonía sorprenden a la comunidad por su antigüedad, por su variabilidad y, sobre todo, por su complejidad. No obstante, los descubrimientos no se dan al azar. Así, desde el 2004, un grupo de arqueólogos que trabajan coordinadamente en la región fronteriza de Perú y Ecuador han demostrado la importancia de las cuencas del Chinchipe, del Utcubamba y del Marañón en el desarrollo de la civilización Andina. En el sector Las Juntas, cerca de Bagua, el arqueólogo Quirino Olivera Núñez se encuentra excavando un templo, donde se ha puesto en evidencia pinturas murales fechadas en 3200 años antes del presente. Este descubrimiento se une a los efectuados en Jaén (Montegrande y San Isidro) que forman parte del complejo Mayo Chinchipe.

Más informaciones en nuestra sección Binacional

 

Comentarios  

 
#2 @Juan Francisco Morales SuarezWebmaster 11-04-2012 03:21
Más que todo, estos hallazgos son en relación con los trabajos realizados en varias partes de la Amazonía y principalmente en la provincia Zamora-Chinchipe (yacimiento de Santa-Ana/La Florida). El mobiliario de la cueva de los Tayos o del sitio de Huayurco comparten también varias características con los recientes descubrimientos realizados en los últimos años de ambos lados de la frontera.
Citar
 
 
#1 DifusiónJuan Francisco Morales Suarez 09-04-2012 16:42
Es importante que se difunda debidamente estos hallazgos, que deben tener vinculación con los que hace 30 años se hicieron en la Cueva de los Tayos, lugar que fue saqueado por las presuntas misiones científicas americanas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top