Close
Home Noticias Exposiciones y eventos Cancillería entrega cuatro piezas arqueológicas al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural
Cancillería entrega cuatro piezas arqueológicas al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana   
Viernes, 27 de Diciembre de 2013 11:02

Este 26 de diciembre se suscribió el acta de entrega – recepción de cuatro piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas del Carchi y La Tolita. En el acto de firma participó por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Director de Promoción Cultural e Interculturalidad, Luis Mueckay, quien remitió las piezas al Director de Riesgos del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), César Molina. Los objetos de apariencia arqueológica presentan rasgos visuales relacionados con objetos identificados/estudiados con las fases culturales de la Costa, La Tolita, Cuasmal y Negativo del Carchi, que se desarrollaron dentro del actual territorio ecuatoriano en el periodo de Integración  (500 D.C – 1500 D.C.).

El Director de Promoción Cultural e Interculturalidad de la Cancillería, Luis Mueckay, manifestó que la recuperación de estas piezas patrimoniales es un aporte para la autoestima de toda la identidad nacional, porque a través de estos elementos el Ecuador puede definir las costumbres y raíces de nuestros antepasados. “Es muy simbólico entregar estas piezas y que las hayamos recuperado, y por pequeñas que sean vamos desfragmentando nuestra identidad”, acotó Luis Mueckay.

Leer más en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top