Close
Home Noticias Exposiciones y eventos Conferencia: Chavín de Huantar y el período Formativo de los Andes Centrales
Conferencia: Chavín de Huantar y el período Formativo de los Andes Centrales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Christian Mesía   
Martes, 29 de Noviembre de 2011 13:11

En esta charla se explora la configuración política y social del período Formativo en los Andes Centrales, teniendo como punto de referencia el centro ceremonial de Chavín de Huántar (1300 – 500 ANE) y la influencia ejercida en y recibida de centros ceremoniales contemporáneos. Se evaluarán procesos de innovación y transmisión cultural y las relaciones derivadas de estos procesos en loas Andes Centrales así como probables líneas de contacto con los Andes Septentrionales.

Christian Mesía, Ph.D., Director del Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, past-director del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y del Museo Nacional Chavín. Doctor en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Stanford y Licenciado en Arqueología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su tesis doctoral está dedicada al sitio arqueológico de Chavín de Huántar, Perú.

La charla se realizará el jueves 8 de diciembre, a las 4.00 pm, en el Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, calle Cuenca N1-41 y Bolívar, Centro Histórico de Quito, a media cuadra de la Plaza San Francisco.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top