Close
Home Noticias Exposiciones y eventos Tercer Congreso Latinoamericano de Arqueometría
Tercer Congreso Latinoamericano de Arqueometría PDF Imprimir E-mail
Escrito por Marcela Sepulveda   
Jueves, 12 de Mayo de 2011 18:08

Siguiendo con la tradición de los Congresos Latinoamericanos de Arqueometría celebrados cada 2 años, nos complacemos en esta oportunidad invitarlos al III Congreso Latinoamericano de Arqueometría que se llevará a cabo en la ciudad de Arica, Chile entre los días 14 al 18 del mes de Noviembre del año 2011.

Las celebraciones del I Congreso, el año 2007, en Argentina y luego del II Congreso, el año 2009 en Lima, demuestran el interés y proliferación de investigaciones interdisciplinarias en la búsqueda del estudio o análisis de bienes culturales y yacimientos arqueológicos e históricos. La arqueometría tal como se ha definido permite que preguntas acerca de estos bienes o sitios sean resueltas mediante la contribución de otras ciencias como la química, la física, la biología, la geografía y la matemática entre otros. Los resultados alcanzados permiten, por un lado, generar mayores conocimientos y responder a interrogantes arqueológicas o históricas de los vestigios materiales y de los yacimientos. Por otro lado, generan resultados aplicables tanto en la conservación como en la restauración de dichos bienes culturales.

En esta ocasión, esperamos que la realización de esta tercera versión sea una ocasión más de encuentro e intercambio entre científicos de diferentes disciplinas, de distintos países y con variados intereses de investigación. Este evento, además, tiene como objetivo principal discutir y conocer los últimos avances, metodologías y aplicaciones prácticas a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad podremos intercambiar ideas en torno a los resultados más recientes de nuestro ámbito, fortaleciendo el nivel científico. Creemos sinceramente, que este “CLA 2011” servirá además, para estrechar los lazos entre nuestros países, practicando la fraternidad, y mirando juntos el futuro, para un mejor desarrollo de nuestra profesión y de nuestra especialidad.

Más detalles…
Portal web: http://www.iiicla.cl/
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Segunda circular [PDF]
Ficha de preinscripción [PDF]
Recepcion de resúmenes: Deadline for preliminar inscription: 30/05/2011

Última actualización el Miércoles, 01 de Junio de 2011 07:18
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

^  top