Close
Home News News Fondos para rehabilitar el complejo de Ingapirca
Fondos para rehabilitar el complejo de Ingapirca PDF Print E-mail
Written by Gaëtan Juillard   
Saturday, 21 May 2011 13:23
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

El tratamiento técnico y ambiental de la estructura de la piedra, la construcción y la rehabilitación de los edificios y servicios internos y externos del Complejo Arqueológico de Ingapirca demanda una inversión base de US $ 4.000.000 según el gerente del complejo. Para el tratamiento y conservación de la piedra de los edificios y estructuras del complejo, se presentó un proyecto de financiamiento a la Embajada de Estados Unidos, dentro del “Programa Embajadores”, cuyo financiamiento llega al millón de dólares.

Está también proyectado construir, en mediano plazo, un nuevo museo con salas virtuales. El museo que existe actualmente fue construido en los años 80, que ha cumplido su vida útil y se ven agravados por los últimos cinco años, de conflicto latente para su administración.

El edificio de servicios comunitarios albergará una reserva de todo el material arqueológico de los distintos periodos de intervención arqueológica pasados y presentes.

Pronto se pondrá en marcha la construción de un centro documental, donde estará presentado la memoria institucional del complejo y una biblioteca especializada en temas arqueológicos, patrimoniales y culturales de la zona. Una parte administrativa se añadira para el funcionamiento de las oficinas, así como una sala de capacitación y exposición.

El Complejo Arqueológico de Ingapirca, no tiene asignaciones presupuestaria del Estado y vive de las rentas que genera la actividad turística nacional e internacional. Para obtener recursos financieros destinados a la inversión y administración, se elabora actualemente un proyecto en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) encaminado a obtener del Estado los recursos económicos faltante para las intervenciones.

Más detalles…
Leer "Fondos para rehabilitar Complejo Ingapirca" en El Mercurio

Last Updated on Tuesday, 24 May 2011 04:38
 

Add comment


Security code
Refresh

^  top