Close
Home Dernières nouvelles Actualités Génova entrega piezas arqueológicas recuperadas a Ecuador
Génova entrega piezas arqueológicas recuperadas a Ecuador PDF Imprimer Envoyer
Écrit par El Telégrafo   
Lundi, 28 Avril 2014 11:39
Il n'existe pas de traduction pour le moment. Merci de votre compréhension.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy simbólicamente 22 de 4.958 piezas arqueológicas recuperadas y que están bajo la custodia del Municipio de Génova, en Italia, en coordinación con el Comité Técnico Nacional (CNT) y el consulado ecuatoriano en dicha localidad italiana. El conjunto de piezas ecuatorianas forma parte de tres colecciones que ascienden a 4.858: Colección Norero (3.504), Génova-Aduana (667) y Pavesi (687). Fueron recuperadas tras la investigación de tres casos en los que se detectó el tráfico ilícito de bienes patrimoniales.

Tras su recuperación, las piezas fueron incluidas en los registros de bienes arqueológicos y patrimoniales del Estado ecuatoriano. Se prevé su retorno al país en los próximos meses. En la ceremonia de entrega simbólica participaron el alcalde de Génova, Marco Doria, así como el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano del Ecuador, Guillaume Long. Como parte de las acciones conjuntas entre el CTN, la Alcaldía de Génova y el Consulado General del Ecuador, un total de 218 piezas serán expuestas en una muestra temporal de arqueología ecuatoriana el próximo 9 de mayo en el Museo Castello D’Albertis (Italia). Tras la entrega simbólica, el presidente Correa y su comitiva se reunieron con las autoridades de Génova.

Leer más en El Telégrafo

Ver la noticia en El Comercio

Ver la noticia en La Hora

Ver la noticia en El Universo

Ver la noticia en la página web del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano

Mise à jour le Lundi, 28 Avril 2014 15:52
 

Commentaires  

 
#1 InquietudC. Lara 28-04-2014 12:32
Todo esto suena muy bien, pero basta con estar medianamente informado para cuestionarnos: ¿en qué condiciones están actualmente las piezas arqueológicas de nuestros museos nacionales? ¿Estamos realmente listos para recibir más objetos? Antes de que en el país no tengamos las estructuras adecuadas para la seguridad y la conservación de nuestro patrimonio, con el dolor del alma, es mil veces preferible que éste se quede en el exterior antes que venga acá a dañarse o a perderse como está pasando ahorita.
Citer
 

Ajouter un Commentaire


Code de sécurité
Rafraîchir

^  top